Seleccionar página

Las turbinas dentales son un instrumental rotatorio de alta velocidad imprescindible en cualquier clínica dental. Pueden alcanzar velocidades de entre 100.000 y 500.000 rpm gracias al impulso por aire comprimido, convirtiéndose así en el instrumental rotatorio más veloz del sector, aunque también el de menor torsión mecánica.

Debido a que las velocidades de giro son tan elevadas, la fricción generada por el instrumental puede ser excesiva y acabar afectando a la pulpa dentaria. Por eso las turbinas dentales llevan integrados uno o más sprays irrigadores para refrescar el diente y la fresa con aire y agua pulverizada, y evitar así daños durante el tratamiento.

Una turbina dental suele tener una forma ligeramente angulada, que permita más facilidad de acceso a la boca del paciente y a los rincones de su dentadura, y se compone normalmente de dos partes:

  • El cabezal, que es donde luego se coloca la fresa correspondiente, y donde está también la salida de agua que irrigará la fresa.
  • El cuerpo, que es la parte que sujeta el profesional. Normalmente es de texturas rugosas para facilitar el agarre, y es donde se encuentran las conexiones de aire y agua.

La Turbina Dental es la principal herramienta de trabajo de todo odontólogo sea cual sea su especialidad dental

Este instrumento dental es indispensable para la clínica, permite hacer o crear cavidades y limpiar caries con la mayor rapidez y facilidad para el profesional.

Las turbinas dentales son el instrumental indicado para aquellos trabajos odontológicos que presenten mayor resistencia, y requieran más potencia para eliminar los tejidos más duros. Se utiliza cuando es necesario eliminar el esmalte, o composites dentales adheridos al diente.

Utilización por parte del Odontólogo 

La turbina se usa mucho para tallar un muñones dentales y posteriormente poder colocar las coronas de porcelana sobre ellos. También para preparar cavidades dentales con fresas de diamante por ejemplo.

Está indicada para trabajos que requieren mayor resistencia al tratamiento, eliminar tejidos duros del diente como esmalte, dentina u otros materiales de prótesis. También se pueden utilizar contra-ángulos multiplicadores, pero la turbina es la más eficaz.

Aspectos o características a tener en cuenta si queremos adquirir o comprar una turbina

Un elemento fundamental a tener en cuenta a la hora de elegir turbinas dentales es si tienen o no tienen luz, y si es de Led o de bombilla halógena. Al funcionar a una velocidad tan elevada, el rotor de las turbinas dentales es un elemento que sufre un gran desgaste, por eso existen recambios en caso de que sea necesario efectuar alguna reparación.

Vea nuestras turbinas dentales para ortodoncia de European Orthodontics and Dental

En nuestro apartado “Turbinas y Contraángulos” puede encontrar nuestras Turbinas y Contraángulos de ortodoncia siguiendo este link o enlace:   

Turbinas y Contraángulos para Ortodoncia de European Orthodontics And Dental

European Orthodontics and Dental

Especializados en la distribución de artículos y material de la máxima calidad para Salud Dental y Ortodoncia. Suministros para su clínica a los precios más competitivos.

StarOrtho Aligners

Tratamientos para la Ortodoncia Invisible que le permite llegar, a ese resultado final, idéntico al diseño de la sonrisa de su dentista. Diseñe su nueva sonrisa.

StarOrtho Dreams

Solución oral contra el Ronquido y la Apnea del Sueño leve o moderada. Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas es el objetivo de StarOrtho Dreams.

Web Diseñada por DRL y Marketing Málaga DRL | Copyright © 2020 European Orthodontics and Dental

SpanishEnglishFrenchGermanRussian
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Contacte con nosotros vía Audio o WhatsApp