Seleccionar página

¿Qué son los tubos molares o tubos bucales de ortodoncia?

Los tubos molares de ortodoncia son unos brackets que van adheridos a los molares y tienen unas ranuras cerradas, por las cuales es inserta el arco de ortodoncia para poder realizar movimientos en los molares, el arco puede ser continuo unido al resto de los brackets de las demás piezas dentales, o puede ser discontinuo, unido a determinados brackets de distintas piezas dentales de la misma arcada, ya sea arcada superior o inferior. Los tubos molares se pueden colocar cementándolos directamente a los molares o soldados a las bandas de ortodoncia.

¿Cuál es la función de los tubos molares en ortodoncia?

La función principal de los tubos molares en ortodoncia es la de realizar los movimientos de los distintos molares, ya sean primeros o segundos molares. Otra de las funciones de los tubos molares es el anclaje posterior para movimientos de piezas dentales anteriores. La tercera función de los tubos molares de ortodoncia sirve para el acoplamiento de distintos dispositivos intraorales funcionales, como por ejemplo los arcos linguales o los arcos vestibulares tipo lip bumper-paralabios.

¿Que tipos de tubos molares existen?

Existen tres tipos principalmente: Los tubos simples con una ranura, los tubos dobles con dos ranuras y los triples de dos ranuras y tubo de acoplamiento para dispositivos intraorales. Todos los tubos bucales se encuentran en los distintos sistemas de tratamiento de ortodoncia, tipo Roth, MBT, Damon, etc. También existen los tubos molares de ortodoncia tipo Standard de tamaño aumentado y tipo Mini. 

¿Cuándo es necesario un tratamiento de ortodoncia con tubos bucales o molares?

Siempre que se realice un tratamiento completo de ortodoncia con brackets se necesitaran colocar tubos bucales en los primeros y segundos molares.

¿Por qué son necesarios, por qué son importantes los tubos molares?

Los tubos molares de ortodoncia son necesarios para poder realizar todos los movimientos de los distintos molares, y para poder ajustar la oclusión de la arcada superior con la inferior. También son necesarios para servir de anclaje para realizar los distintos movimientos del resto de las piezas dentales. Desempeñan una función de adhesión excepcional, minimizan la interferencia oclusal,  abren o cierran la tapa cuando se necesite para un tratamiento más eficiente. Se consigue un mayor control y tratar a los pacientes de forma más eficiente, ya sea con brackets convencionales o con brackets de auto-ligado.

¿Que ventajas tienen los tubos bucales o molares?

Los últimos modelos evitan interferencias oclusales y fallos en las tapas de los tubos, eliminan dificultades u obstrucciones oclusales, aportando mayor comodidad al paciente. Algunos disponen de capacidad de absorción de impactos, los hay de distintos tamaños según la necesidad o caso concreto.

La apertura anterior del tubo permite introducir el arco fácilmente, sin necesidad de tener que incrementar el tamaño del tubo. Los nuevos materiales mejoran el cementado, son lógicamente biocompatibles y vienen equipados con mallas metálicas permitiendo que el adhesivo fluya mejor y desempeñe su función de forma más óptima.

Los tubos bucales de ortodoncia de cementado directo son mucho más higiénicos para el paciente que los tubos sobre bandas de ortodoncia, ya que permiten una mejor limpieza de las superficies del molar, así como una menor retención de placa bacteriana.

Mejore la mecánica de deslizamiento y aumente el control de sus tubos molares o bucales, sea más efectivo y eficiente con sus pacientes agilizando o reduciendo tiempos de tratamiento.

Puede ver o consultar nuestros modelos de tubos molares pulsando este link:

Tubos Molares (Bucales) European Orthodontics

European Orthodontics and Dental

Especializados en la distribución de artículos y material de la máxima calidad para Salud Dental y Ortodoncia. Suministros para su clínica a los precios más competitivos.

StarOrtho Aligners

Tratamientos para la Ortodoncia Invisible que le permite llegar, a ese resultado final, idéntico al diseño de la sonrisa de su dentista. Diseñe su nueva sonrisa.

StarOrtho Dreams

Solución oral contra el Ronquido y la Apnea del Sueño leve o moderada. Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas es el objetivo de StarOrtho Dreams.

Web Diseñada por DRL y Marketing Málaga DRL | Copyright © 2020 European Orthodontics and Dental

SpanishEnglishFrenchGermanRussian
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Contacte con nosotros vía Audio o WhatsApp