Seleccionar página

¿Cual es la función de los retractores labiales intraorales para fotografía dental y de ortodoncia?

Los retractores labiales protegen los labios durante el stripping interproximal. Son Ideales para niños y adultos durante el cementado y para fotografías intraorales. Están fabricados en plástico médico de alta calidad, y son esterilizable en frio.

La función de este producto ortodóntico es apartar los labios y exponer las arcadas dentales del paciente sin la necesidad de una auxiliar para posicionar y contener el dispositivo. Los retractor labiales de European Orthodontics están compuesto por un arco que se dispone entre las arcadas dentales a la altura de los molares, manteniendo dos conchas que se encajan sobre los labios.

La fuerza elástica del material con que fue construido el arco, permite que se pueda comprimir y deformar el arco para disminuir su tamaño y facilitar su introducción en la cavidad bucal. Esta misma fuerza elástica provoca la apertura de las conchas y aparta los labios de forma confortable y segura.

Su diseño en su fabricación permite además que sirva como controlador de la lengua, que aparte las mejillas y como plataforma para descanso de la mordida durante su uso.

Los retractores labiales al estar fabricado en material transparente es ideal para tomar fotos y en casos difíciles de bonding en los sectores posteriores.

 Componentes de los retractores labiales de European Orthodontics

Curvatura de las conchas: Presentan excelente encaje en los labios.

Apartador de mejillas: El diseño del arco principal (apartador labial) permite un excelente acceso a la face vestibular de los arcos dentarios sin perjudicar el campo de visión del Odontólogo.

Controlador de lengua: El dispositivos deja un hueco en su diseño que permite al paciente posicionar y controlar mejor la lengua.

Plataformas de apoyo: Posee dos plataformas especialmente elaboradas y posicionadas para permitir que el paciente relaje la mordida ocluyendo directamente sobre las mismas o sobre pequeños colchones de goma de silicona posicionados sobre la plataforma.

Aletas para accionamiento: Posee 2 aletas de apoyo posicionadas en el centro de curvatura de las conchas que facilitan la inserción, permitiendo al profesional sujetar y cerrar el producto con apenas una mano, mientras auxilia la inserción bucal con la otra mano. El producto cerrado tiene su tamaño bastante reducido y su inserción en este modo es fácil y práctica.

Encajes rápidos: Producto totalmente desmontable para facilitar la desinfección y esterilización.

Identificación rápida: Las aletas laterales bien como el controlador de lengua poseen identificación del tamaño del producto para que la selección sea simplificada.

Por otro lado los retractores labiales de plástico transparente tienen asas alargadas que facilitan su uso. Excelentes para fotografía. 

Vea los retractores labiales para ortodoncia de European Orthodontics and Dental

En nuestro apartado “Otros productos de Ortodoncia” puede encontrar retractores labiales para ortodoncia siguiendo este link o enlace:

Retractores Labiales de European Orthodontics And Dental

European Orthodontics and Dental

Especializados en la distribución de artículos y material de la máxima calidad para Salud Dental y Ortodoncia. Suministros para su clínica a los precios más competitivos.

StarOrtho Aligners

Tratamientos para la Ortodoncia Invisible que le permite llegar, a ese resultado final, idéntico al diseño de la sonrisa de su dentista. Diseñe su nueva sonrisa.

StarOrtho Dreams

Solución oral contra el Ronquido y la Apnea del Sueño leve o moderada. Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas es el objetivo de StarOrtho Dreams.

Web Diseñada por DRL y Marketing Málaga DRL | Copyright © 2020 European Orthodontics and Dental

SpanishEnglishFrenchGermanRussian
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Contacte con nosotros vía Audio o WhatsApp