Seleccionar página

¿Que son las Puntas de Ultrasonidos?

El uso de las puntas de ultrasonidos o también denominadas insertos de ultrasonidos, ha avanzado mucho durante los últimos años, diversificando su utilización. La limpieza dental por ultrasonido es el procedimiento más moderno y sin dolor que ayuda a eliminar el sarro, la placa bacteriana, algunas manchas.

¿Para qué sirven las Puntas de Ultrasonidos?

Sirven principalmente para evitar la aparición de sarro o placa bacteriana en los dientes, para así evitar posibles problemas en encías y huesos. Este procedimiento se realiza mediante aparatos de ultrasonidos dentales a los cuales se acoplan las distintas puntas o insertos de ultrasonidos.

¿Qué tipos de Puntas de Ultrasonidos existen?

Existen diferentes tipos de puntas de ultrasonido, las que más se usan habitualmente son las utilizadas para realizar limpiezas de boca o detartrajes. Dentro de este tipo de puntas de ultrasonido existen varios tipos de puntas según la forma que tengan y cada una de ellas se utilizará dependiendo del tipo de sarro que tengan los dientes, ya sea un sarro más superficial y en mayor o menor cantidad, o un sarro más profundo situado dentro de las bolsas periodontales.

A continuación enumeramos de manera genérica las diferentes puntas de ultrasonido que existen en el mercado:

  1. Puntas para periodoncia. Son puntas para realizar tratamientos periodontales.
  2. Puntas de detartraje. Para realizar limpiezas bucales. 
  3. Puntas para micro preparaciones y restauraciones. Son puntas para realizar minicavidades para obturaciones dentales.
  4. Puntas para extracción. Son puntas para eliminar el hueso alrededor del diente que queremos extraer. 
  5. Puntas para endodoncias. Son puntas para la realización y preparación de los canales radiculares.
  6. Puntas para el tratamiento retrógrado de la raíz. Son puntas para realizar obturaciones apicales de los conductos radiculares en las cirujias periapicales.
  7. Puntas de ultrasonidos para implantología. Son puntas para la limpieza y desinfección de los implantes dentales.
  8. Puntas para prótesis. Son puntas para realizar la limpieza y desinfección de las prótesis dentales, ya sean prótesis fijas o removibles.

Vea nuestras Puntas de Ultrasonidos de European Orthodontics and Dental  

En nuestro apartado “Puntas de Ultrasonidos” puede encontrar nuestros productos para Odontología siguiendo este link o enlace:   

Puntas de Ultrasonidos de European Orthodontics And Dental

European Orthodontics and Dental

Especializados en la distribución de artículos y material de la máxima calidad para Salud Dental y Ortodoncia. Suministros para su clínica a los precios más competitivos.

StarOrtho Aligners

Tratamientos para la Ortodoncia Invisible que le permite llegar, a ese resultado final, idéntico al diseño de la sonrisa de su dentista. Diseñe su nueva sonrisa.

StarOrtho Dreams

Solución oral contra el Ronquido y la Apnea del Sueño leve o moderada. Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas es el objetivo de StarOrtho Dreams.

Web Diseñada por DRL y Marketing Málaga DRL | Copyright © 2020 European Orthodontics and Dental

SpanishEnglishFrenchGermanRussian
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Contacte con nosotros vía Audio o WhatsApp