Seleccionar página

¿Que es la Ortodoncia Invisible?

La Ortodoncia Invisible, también conocida como alineadores transparentes dentales, también conocidos como ortodoncia invisible, son dispositivos de ortodoncia con forma dental de plástico, adaptado para permanecer en boca sin problemas, transparente de aparatos dentales, utilizados para ajustar a los dientes.

Son unos dispositivos dentales realizados en plástico transparente totalmente ajustables a la forma de los dientes, que realizan pequeños movimientos dentarios para recolocar los dientes y la oclusión en su forma óptima.

¿Ventajas de la Ortodoncia Invisible o Alineadores Invisibles?

Tener un adentadura imperfecta o dientes torcidos, afecta a la apariencia y aspecto de la persona. Así como a la imagen que tenemos de ellos, los tratamientos de ortodoncia pueden solucionar estos problemas pero en muchas ocasiones estos tratamientos no son discretos.

La ortodoncia invisible es una nueva y buena alternativa al tratamiento de ortodoncia convencional con brackets. Con este tipo de tratamientos se pueden solucionar problemas de apiñamiento, de diastemas o de sobremordida sin la necesidad de llevar los antiestéticos brackets metálicos o incluso los brackets estéticos de cerámica y/o zafiro.

El tratamiento consiste en la fabricación a medida de una serie de retenedores transparentes que encajan a la perfección con las dimensiones de los dientes.

Existen otros tipos de tratamiento invisible o más discretos que los brackets, como tratamientos con brackets linguales, pero el problema de éstos es su elevado precio y sus continuas molestias en la lengua al tener que estar en contacto permanente con ella, las 24 horas del día. 

Estética, apariencia y sonrisa

Además de la ventaja estética, al ser transparentes y por tanto invisibles a simple vista, comparados con los brackets metálicos, son mucho más cómodos produciendo un movimiento de los dientes mucho más suave.

Otra de las ventajas de este tratamiento, es que los alineadores son removibles. Deben retirarse para comer para así no dañarlos. También se pueden retirar para cepillar los dientes, lo que hace que sea más fácil mantener una buena higiene bucodental.

El tratamiento de Ortodoncia Invisible o Alineadores Invisibles 

En primer lugar, hay que acudir a una revisión con el especialista en ortodoncia para poder valorar si el tratamiento es apto para el problema que queremos solucionar.

​​Una vez realizado el estudio, se toman modelos de la boca y mediante un software 3D se crea un tratamiento virtual, planeando el movimiento de cada uno de los dientes desde su posición actual hasta la posición deseada.

Se confeccionan los alineadores transparentes y hechos a medida que se irán cambiando de forma periódica para un enderezamiento progresivo de los dientes. El tratamiento es llevado a cabo por ortodoncistas certificados.

Los alineadores irán consiguiendo los movimientos de los dientes, siendo necesario cambiarlos aproximadamente cada dos semanas.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de Ortodoncia Invisible o tratamiento con Alineadores Invisibles?

Es completamente variable dependiendo de cada caso aunque normalmente, de media, suelen durar de 9 a 18 meses.

El especialista en ortodoncia valorará a través del estudio de ortodoncia la cantidad y número de alineadores que se necesitan para completar el tratamiento de ortodoncia.

¿Qué pasa si olvido llevarme el Alineador?

Para que el tratamiento sea completamente eficaz, es importante seguir las instrucciones del ortodoncista y llevar puesto el Alineador Dental de Ortodoncia las 24 horas al día, exceptuando las comidas y cuando se realicen los cepillados dentales. 

Si olvidáramos cambiar el alineador el día indicado, lo seguiríamos manteniendo y lo cambiaríamos cuando el ortodoncista nos lo diga.

Si olvidamos ponernos el alineador las horas necesarias y obligadas, estaremos comprometiendo el resultado final planificado.

¿Qué precio de tratamiento tiene la Ortodoncia Invisible o tratamiento de Alineadores Invisibles a 2020?

Con el tipo de ortodoncia invisible más completo, apto para casos complejos, es el modelo Full. Es también la opción más cara, pues requiere de un mayor número de férulas y el tratamiento se extiende durante más de un año.

También existen otros tratamientos para casos más sencillos como por ejemplo de una sola arcada dental, tanto superior como exterior, cuya duración es mucho menor, variando entre los 3 y los 12 meses de tratamiento. 

El coste del tratamiento con alineadores dentales variará dependiendo del tipo de tratamiento, número de arcadas, y número total de alineadores dentales.

Como ejemplo, los tratamientos Full completos están desde entre 2.500 a 4.000 €. Los otros tipos de tratamiento más sencillos ya sea, de una sola arcada o para alineamiento dental sencillo, variarán entre 1.000 y 2.000 €.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de Ortodoncia Invisible o de Alineadores Invisibles?

Con respecto a los tratamientos de ortodoncia invisible suelen durar entre un año y dos, aunque dependerá también del grado de apiñamiento o del tipo de maloclusión que el paciente tenga. En el caso de los tratamientos de ortodoncia invisible de Europena Orthodonctics and Dental, también llamados StarOrtho Aligners, la duración del tratamiento  suele durar entre 7 y 12 meses.

¿Cómo funciona la Ortodoncia Invisible o Alineadores Invisibles?

Este dispositivo se realiza mediante férulas de plástico transparente que se crean a medida de cada paciente. La fuerza que estas férulas generan en los dientes consigue moverlos y colocarlos del mismo modo que la ortodoncia tradicional con brackets.

¿Cómo limpiar las férulas de Ortodoncia Invisible o de Alineadores Invisibles?

Utilizar un jabón con PH neutro en lugar de pasta dentífrica, ya que algunas pastas de dientes pueden rallar las férulas invisibles, haciendo que pierdan su transparencia. Enjuagar siempre las férulas después de su limpieza con abundante agua.

Otra manera de limpiar los alineadores dentales es comprando en las farmacias unas pastillas específicas para limpieza de aparatos dentales. Se coloca la pastilla en un vaso con agua y se introducen los alineadores dentales durante 2 o 3 horas en el vaso con agua. Posteriormente con un cepillo dental se cepillarán todas las superficies del alineador para eliminar todos los restos y se enjuagarán con abundante agua.

Tipos de Ortodoncia Invisible o Alineadores Invisibles en 2020

Recomendamos los tratamientos de Ortodoncia invisible o Alineadores Dentales de StarOrtho Aligners.

Vea nuestra Ortodoncia Invisible o tratamientos con Alineadores Invisibles de European Orthodontics and Dental  

En nuestro apartado “Ortodoncia Invisible o Alineadores Invisibles” puede encontrar nuestros tratamientos para Ortodoncia siguiendo este link o enlace:   

Ortodoncia Invisible – Alineadores Invisibles de European Orthodontics And Dental

European Orthodontics and Dental

Especializados en la distribución de artículos y material de la máxima calidad para Salud Dental y Ortodoncia. Suministros para su clínica a los precios más competitivos.

StarOrtho Aligners

Tratamientos para la Ortodoncia Invisible que le permite llegar, a ese resultado final, idéntico al diseño de la sonrisa de su dentista. Diseñe su nueva sonrisa.

StarOrtho Dreams

Solución oral contra el Ronquido y la Apnea del Sueño leve o moderada. Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas es el objetivo de StarOrtho Dreams.

Web Diseñada por DRL y Marketing Málaga DRL | Copyright © 2020 European Orthodontics and Dental

SpanishEnglishFrenchGermanRussian
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Contacte con nosotros vía Audio o WhatsApp