Seleccionar página

¿Que son los muelles en ortodoncia?¿Para que se utilizan?

Los muelles de o para ortodoncia son unos resortes que se utilizan para abrir y mantener espacios dentales. Están diseñados con ojales de acero para facilitar la colocación del mismo muelle. Se puede aplicar con fuerza ligera, media y fuerte según el tipo de muelle. Su diseño se ha realizado para que la presión que se ejerce no apriete demasiado la espiral contra la contigua, evitando así una posible deformación elástica con desplazamiento aleatorio y excéntrico que cambiaría el comportamiento de un muelle convencional.

También pueden ser fabricados con níquel y titanio muy resistente, la energía es liberada en forma de fuerza leve y continúa permitiendo así intervalos de activaciones. Estos dispositivos o accesorios son excelentes para conseguir esas fuerzas de tracción o compresión necesarias cuando movemos dientes. Son fáciles de colocar y retirar y su mejor característica es que mantienen la fuerza constante necesaria en los tratamientos odontólogos o de ortodoncia.

Tipos de Muelles de o para Ortodoncia en European Orthodontics and Dental

  • Spring coil abierto en pack 0.12 x 180 mm

  • Spring coil niti con eyelet

Estos muelles de Niti son ideales para apertura y cierre de espacios. No se deforman y realizan una fuerza constante y prolongada sin necesidad de cambiarlos regularmente.

Otros dispositivos auxiliares

Existen otros muelles o resortes helicoidales comprimidos que pueden encontrarse en dos composiciones, acero inoxidable y níquel-titanio:

1- Muelles de acero inoxidable para la apertura de un lateral que midan 2 mm. más que la distancia interbracket. Con esta activación obtenemos un sistema que una vez que realiza una pequeña apertura (de 1 mm. a 1,5 mm.) deja de actuar sin provocar un exceso de apertura. El comportamiento del muelle ante la presión es un aumento exponencial de la fuerza, provocado por el contacto de una espira del alambre contra la contigua. Si se activan excesivamente o no se fijan los dientes contiguos con ligadura metálica se obtiene una rotación de éstos, en vez de un desplazamiento. Están contraindicados con alambres de Ni Ti por la alta fricción de éstos y la tendencia a la rotación con enclavamiento del diente de apoyo. El arco de apoyo que utilizamos para arcos de acero es de .018 redondo.

2- Muelles de níquel-titanio de Ni Ti de fuerza lineal, que son unos de los avances más importantes de los últimos años. Su diseño se ha realizado para que la presión que ejercemos de compresión no apriete una espira contra la contigua, sino que provoque una deformación elástica con desplazamiento aleatorio y excéntrico que cambia el comportamiento de un muelle convencional. Permite aplicar fuerzas casi lineales con compresiones de 5 y 6 mm. La aleación de Ni Ti empleada y el diámetro del alambre determinan la fuerza que desarrolla y viene predeterminada en la fabricación. Los extremos deben tener un diámetro inferior al cuerpo del muelle, ya que de lo contrario se saldrían del arco al comprimirlos.

Se utilizaran los muelles lineales de Ni Ti con arcos de acero de .016 para muelles de fuerza ligera (60 gramos) y arcos de acero de .018 para los de fuerza media (120 gramos). Su capacidad para ser activados debe usarse con precaución. La falta de asistencia del paciente a las citas puede causar un exceso de apertura.

Ver Catálogo Online-Web para Muelles de Ortodoncia

Puede ver nuestro Catálogo de Accesorios y Materiales para Odontología y Ortodoncia a la venta, siguiendo este link o enlace:

Muelles para Ortodoncia de European Orthodontics and Dental

European Orthodontics and Dental

Especializados en la distribución de artículos y material de la máxima calidad para Salud Dental y Ortodoncia. Suministros para su clínica a los precios más competitivos.

StarOrtho Aligners

Tratamientos para la Ortodoncia Invisible que le permite llegar, a ese resultado final, idéntico al diseño de la sonrisa de su dentista. Diseñe su nueva sonrisa.

StarOrtho Dreams

Solución oral contra el Ronquido y la Apnea del Sueño leve o moderada. Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas es el objetivo de StarOrtho Dreams.

Web Diseñada por DRL y Marketing Málaga DRL | Copyright © 2020 European Orthodontics and Dental

SpanishEnglishFrenchGermanRussian
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Contacte con nosotros vía Audio o WhatsApp