Seleccionar página

¿Qué son los microtornillos o microimplantes de ortodoncia

Los microtornillos de ortodoncia son pequeñas fijaciones temporales que permiten realizar movimientos dentales complejos. También llamados microimplantes, son pequeñas fijaciones de titanio que se colocan temporalmente en el hueso maxilar durante un tratamiento de ortodoncia. Se trata de un elemento, similar a un diminuto o pequeño pin o botón, que se ancla en la encía y sobre el que los profesionales se apoyan para realizar diferentes movimientos en las piezas dentales.

Son provisionales, por lo que el ortodoncista los retira mediante un sencillo procedimiento, y empleando anestesia local, una vez ha concluido el tratamiento del paciente. Esta técnica auxiliar permite conseguir resultados óptimos en la mordida y alineación de los dientes… Sin ella no sería posible tratar ciertos casos complejos.

¿Cuándo se usan los microimplantes o microtornillos?

El uso de los mirotornillos o microimplantes de ortodoncia se utilizan en todos aquellos tratamientos donde se necesitan un anclaje máximo para la realización de movimientos dentales.

Estos tipos de anclajes máximo con mircrotornillos se suele utilizar en:

– Retrusión del frente anterior.

– Intrusión del frente anterior.

– Intrusión de los sectores posteriores.

– Mesialización de sectores posteriores.

– Cierre de espacios en una única dirección.

– Enderezamiento de molares.

– Etc.  

¿Cómo se colocan o fijan los microtornillos o  microimplantes para ortodoncia?

La colocación de los mircrotornillos o microimplantes de ortodoncia es muy sencilla. Después de aplicar anestesia local en la zona el ortodoncista coloca el microtornillo dentro del cabezal del destornillador específico y posteriormente aplicando una fuerza y presión sobre el punto de la encía donde colocar el microtornillo irá atornillándolo manualmente hasta que quede anclado totalmente al hueso.

Debido al diseño del tornillo cónico, se elimina la perforación en la mayoría de las áreas de la boca. En áreas de alta densidad ósea, puede ser necesario para utilizar el taladro de 1.1 mm provisto para penetrar la placa cortical. Un sistema muy practico que contiene microtornilo y destornillador. Máximo anclaje temporal (entre 6 y 12 meses). Cabezal con forma de botón para facilitar la tracción con cadeneta o ligaduras y orificio transversal para la colocación de ligaduras o arcos de alambre.

El microimplante permanecerá en esa posición durante unos meses, según lo requiera cada tratamiento de ortodoncia, y posteriormente será retirado muy fácilmente. El mismo día de la intervención ya se puede colocar una goma elástica o cadeneta que abraza el microtornillo y se unirá al aparato ortodóncico que lleve el paciente.

En cada cita mensual, se irá cambiando este módulo elástico que va unido al microtornillo para reactivar la fuerza y poder mover los dientes.

Dimensiones de los Microtornillos de European Orthodontics and Dental

Existen diferentes tipos de tornillos, con longitudes y anchuras que varían en función del lugar en el que se vaya a anclar. No es necesario dar puntos de sutura en el tejido mucoso y, al finalizar, el paciente notará un botón que sobresale de su encía.

  • DIAMETRO 1.4MM (LONGITUD 6MM Y 8MM)
  • DIAMETRO 1.6MM (LONGITUD 6MM, 8MM Y 10MM)
  • DIAMETRO 2MM (LONGITUD 6MM, 8MM Y 10MM)

Destornillador para Microimplantes

Así mismo también disponemos de destornilladores específicos para estos tipos de microtornillos de ortodoncia.

Vea opciones de Microtornillos o Microimplantes de Ortodoncia de European Orthodontics and Dental

En nuestro apartado o sección de Composites para Ortodoncia puede ver nuestros modelos siguiendo este link o enlace:

Microtornillos de European Orthodontics And Dental

European Orthodontics and Dental

Especializados en la distribución de artículos y material de la máxima calidad para Salud Dental y Ortodoncia. Suministros para su clínica a los precios más competitivos.

StarOrtho Aligners

Tratamientos para la Ortodoncia Invisible que le permite llegar, a ese resultado final, idéntico al diseño de la sonrisa de su dentista. Diseñe su nueva sonrisa.

StarOrtho Dreams

Solución oral contra el Ronquido y la Apnea del Sueño leve o moderada. Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas es el objetivo de StarOrtho Dreams.

Web Diseñada por DRL y Marketing Málaga DRL | Copyright © 2020 European Orthodontics and Dental

SpanishEnglishFrenchGermanRussian
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Contacte con nosotros vía Audio o WhatsApp