Seleccionar página

¿Que son las limas de endodoncia?

Limas dentales son un accesorio o instrumento específicos para abrir conductos radiculares por acción cortante o abrasiva y realizar la preparación de los conductos para posteriormente introducir el cemento sellador y las puntas de obturación.

Entre todo el instrumental endodóntico se encuentran las limas de preparación del canal radicular o limas para endodoncia. Con el paso del tiempo su tecnología va avanzando y se van diseñando nuevas y mejores limas para poder tratar cada caso clínico con mayor precisión a la vez que comodidad.

¿Cuando utilizamos las limas en endodoncia?

Dependiendo del caso clínico que tratemos se utilizará una instrumentación u otra, además de que también es algo que depende mucho de la metodología del endodoncista, ya que los hay que son más conservadores que otros. Incluso muchos endodoncistas alternan y combinan las limas manuales, ya que las limas siguen siendo aún más prácticas y necesarias, con las limas mecanizadas que son más costosas y frágiles en los segmentos distales.

¿Qué tipos de limas dentales existen en endodoncia?

Existen principalmente dos tipos de limas:

  1. Limas Manuales, que se utilizan con la mano de forma que el endodoncista realizando movimientos rotatorios y movimientos superiores e inferiores, realiza la preparación del canal radicular.  
  2. Limas Mecanizadas, estas limas se utilizan acopladas al contra ángulo para la preparación de los canales radiculares.

Así mismo, dentro de estos dos tipos de limas existen diferentes variedades:

  • Limas K : Las más utilizadas para preparar el conducto radicular. Con el tiempo han ido variando de sección cuadrangular en triangular y romboidal.
  • Limas Flexofile : Instrumento híbrido derivado de las limas K con sección triangular.
  • Limas K-Flex (Kerr) : Facilitan la eliminación de detritus al aumentar el espacio libre entre la lima y la pared dentinaria.
  • Limas Flex-R : Roane eliminó el ángulo de transición de la punta, que hace que siga más fácilmente el conducto sin producir escalones.
  • Limas K-Colorinox : Alta resistencia ante la fractura, manteniendo sus fibras de metal intactas. Agrandan el conducto radicular, ya sea de manera abrasiva o cortante.
  • Limas C+ : Lima de exploración del conducto radicular. Disponible en longitudes 18mm, 21mm y 25mm y calibres 8-15.
  • Limas C-Pilot : Las limas C-Pilot de VDW son unas limas de endodoncia especiales para conductos especialmente sinuosos y calcificados.
  • Limas Triple Flex : A diferencia de las limas torneadas, la Triple-Flex es altamente resistente a la ruptura, aún en situaciones de gran tensión. Instrumento torsionado.
  • Limas Flexicut :Para el tratamiento de conductos radiculares estrechos de gran curvatura con un movimiento de limado.
  • Limas Hedströem : Arrastra grandes cantidades de tejido en su corte por tracción.
  • Limas UltraFlex, Uniflex y Unifile : Menos conocidas y más específicas. Instrumento torneado. Las limas del sistema Unifile han sido fabricados mediante torneado.
  • Ensanchadores o escariadores (Reamer) : Tiene la característica de producir una remolición pasiva. Tendrá de 0.80 a 0.28 estrías de corte por milímetro en su parte. De configuración transversal triangular.
  • Tiranervios : Progresivamente en desuso ya que es muy agresivo, se utiliza solamente en casos de conductos muy anchos. 

Vea nuestras Limas para Endodncia de European Orthodontics and Dental  

En nuestro apartado “Limas para Endodoncia” puede encontrar nuestras Limas para Odontología siguiendo este link o enlace:   

Limas para Endodoncia de European Orthodontics And Dental

European Orthodontics and Dental

Especializados en la distribución de artículos y material de la máxima calidad para Salud Dental y Ortodoncia. Suministros para su clínica a los precios más competitivos.

StarOrtho Aligners

Tratamientos para la Ortodoncia Invisible que le permite llegar, a ese resultado final, idéntico al diseño de la sonrisa de su dentista. Diseñe su nueva sonrisa.

StarOrtho Dreams

Solución oral contra el Ronquido y la Apnea del Sueño leve o moderada. Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas es el objetivo de StarOrtho Dreams.

Web Diseñada por DRL y Marketing Málaga DRL | Copyright © 2020 European Orthodontics and Dental

SpanishEnglishFrenchGermanRussian
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Contacte con nosotros vía Audio o WhatsApp