Seleccionar página

Los separadores dentales en ortodoncia o ligaduras de separación

Los separadores dentales en ortodoncia, o también llamadas ligaduras de separación, están diseñados para la apertura de espacios entre molares para la colocación de bandas permitiendo al trabajar con ellos, gran eficacia y rapidez. Son un tipo de separadores elásticos que se colocan entre dos dientes verticalmente. De este modo, cuando se reduzca su diámetro aumente de tamaño comprima el punto de contacto y lo separe.

¿Para que sirven estos separadores de dientes?

Los separadores dentales en ortodoncia sirven para crear un espacio suficiente para que la colocación de aparatología ortodóntica, posterior, se puedan colocar de forma más fácil y sencilla.

¿Cómo se colocan los separadores o ligaduras de separación dental de ortodoncia? 

Las ligaduras de separación se colocan normalmente entre los molares ya que las bandas de ortodoncia van cementadas de forma fija en los primeros molares permanentes. Se suele emplear el porta ligaduras de separación para la colocación de estas ligaduras.

También se pueden colocar estos separadores elásticos con hilos dentales y las ligaduras de separación. Los hilos se tensan hacia direcciones opuestas, tensandose la ligadura y quedando más estrecha. Una vez la ligadura está tensa, la ligadura es colocada entre el segundo premolar y el primer molar, y entre el primer molar y el segundo molar, junto en los espacios interproximales de los molares definitivos donde irán cementadas las bandas.

¿Cuanto tiempo suele dejarse estos separadores en boca?

Durante aproximadamente un mes aproximado para que conseguir ese pequeño espacio necesitado entre los dientes y para que las bandas de ortodoncia puedan ser colocadas con facilidad y sin lastimar los puntos de contacto.

Recomendamos para una mejor conservación mantenerlas fuera de la luz solar y en un ambiente fresco y seco.

Puede ver nuestro Catálogo de Accesorios y Materiales para Odontología y Ortodoncia a la venta, para ligaduras de separación o separadores dentales de ortodoncia siguiendo este link o enlace:

Las ligaduras de separación o Separadores Dentales de Ortodoncia de European Orthodontics And Dental

European Orthodontics and Dental

Especializados en la distribución de artículos y material de la máxima calidad para Salud Dental y Ortodoncia. Suministros para su clínica a los precios más competitivos.

StarOrtho Aligners

Tratamientos para la Ortodoncia Invisible que le permite llegar, a ese resultado final, idéntico al diseño de la sonrisa de su dentista. Diseñe su nueva sonrisa.

StarOrtho Dreams

Solución oral contra el Ronquido y la Apnea del Sueño leve o moderada. Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas es el objetivo de StarOrtho Dreams.

Web Diseñada por DRL y Marketing Málaga DRL | Copyright © 2020 European Orthodontics and Dental

SpanishEnglishFrenchGermanRussian
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Contacte con nosotros vía Audio o WhatsApp