Seleccionar página

¿Que es un lampara de polimerización led?

Las lámparas de fotopolimerización o fotocurado son una herramientas muy usadas en odontología y ortodoncia, se utilizan para endurecer (polimerizar) materiales restauradores tras sufrir un procesos de foto activación y como agentes aceleradores en blanqueamientos dentales.

Características de las lámparas de polimerización led

La gran mayoría de las lámparas disponen de luz LED (Light Emitting Diode) que es un diodo semiconductor que al pasar por una corriente eléctrica emite luz. Son de bajo consumo de energía, para emitir menor generación de calor, así como una vida útil mucho mayor. (Pueden funcionar más de 50.000 horas de manera ininterrumpida).

Factores más importantes a la hora de elegir una lámpara de polimerización 

  • La potencia
  • La calidad de la luz
  • La incidencia
  • La distancia
  • La energía de consumo
  • Y el calor desprendido

Existen varios modelos según sus características como potencia, longitud de luz, peso, con cable o inalámbrica, entre otras.

El sistema de curado por luz LED

Este instrumento utiliza fibra óptica y un LED azul puro de alta potencia como fuente de luz.

El uso de nuestro sistema de curado por luz LED esta muy extendido por los países desarrollados de Europa y América, donde cuenta con todas las homologaciones necesarias. La luz azul de sus diodos emisores de luz, con longitudes de onda de entre 420 y 480 nm, endurece la resina y tiene una gran numero de aplicaciones en las consultas de odontología.

Los diodos LED

Los diodos LED tienen una vida útil muy prolongada, lo que reduce considerablemente los costes de mantenimiento a largo plazo. El sistema no genera calor durante el funcionamiento, por lo que no requiere refrigeración. Esto evita los molestos ruidos y vibraciones habituales en sistemas mas tradicionales.

La batería

El sistema funciona con una batería de Li-ion de gran capacidad, que garantiza entre 130 y 200 usos cuando esta totalmente cargada (4-8 horas). Su circuito inteligente detecta la carga de la batería. Si la carga es insuficiente, se activa la alarma y parpadea una luz.

Inalámbrico y Diseño Ergonómico

Al no tener cables, el sistema es también muy ligero. Funciona en dos fases: primero irradia una luz de baja intensidad y luego una luz potente para garantizar un curado rápido. Este mecanismo impide la contracción excesiva de la superficie de la resina y evita la aparición de grietas entre los bordes de cavidades. Su diseño ergonómico permite a los dentistas utilizarlo con toda comodidad durante las operaciones.

Otras características

La lámpara de polimerización inalámbrica es un sistema portátil con atractiva cubierta desechable de plástico coloreado.

Dispone de:

  • Base de carga Lotus.
  • Se puede colocar en horizontal o en vertical para impedir la posible rotura de la guía de luz. LED de 5 W de potencia.
  • Fibra óptica con elevado índice de permeabilidad. Tres modos de funcionamiento: luz fuerte, luz intermitente y aumento gradual.
  • Batería de litio de gran capacidad.
  • Apagado automático.
  • Alarma de batería baja.
  • Adecuado para todo tipo de resinas.
  • Tiempo en espera (standby) de 90 días o más. Una vez cargada, se puede usar más de 130 veces en ciclos de de funcionamiento de 20 segundos.

Vea nuestras lámparas de polimerización led para ortodoncia de European Orthodontics and Dental

En nuestro apartado “Lámparas de Polimerización Inalambricas LED” puede encontrar los lámparas de polimerización led de ortodoncia siguiendo este link o enlace:

Lámparas de polimerización led para Ortodoncia de European Orthodontics And Dental

European Orthodontics and Dental

Especializados en la distribución de artículos y material de la máxima calidad para Salud Dental y Ortodoncia. Suministros para su clínica a los precios más competitivos.

StarOrtho Aligners

Tratamientos para la Ortodoncia Invisible que le permite llegar, a ese resultado final, idéntico al diseño de la sonrisa de su dentista. Diseñe su nueva sonrisa.

StarOrtho Dreams

Solución oral contra el Ronquido y la Apnea del Sueño leve o moderada. Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas es el objetivo de StarOrtho Dreams.

Web Diseñada por DRL y Marketing Málaga DRL | Copyright © 2020 European Orthodontics and Dental

SpanishEnglishFrenchGermanRussian
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Contacte con nosotros vía Audio o WhatsApp