Seleccionar página

¿Qué son los elásticos intermaxilares?

Los elásticos intermaxiliares son unas gomas elásticas especiales para ortodoncia que se usan en determinados tratamientos para corregir la mordida del paciente. Tienen la particularidad de poder permitir movimientos que los propios dispositivos o aparatos dentales no son capaces de hacer gracias a su elasticidad, flexibilidad y capacidad de adaptación.

Las ligaduras elásticas intermaxilares se pueden utilizar en cualquier tipo de tratamiento, ya sea en ortodoncia con brackets de zafiro, metálicos, linguales, alineadores transparentes como los de StarOrtho Aligners.

¿Donde se colocan los elásticos intermaxilares?

Su principal función es la de es corregir la oclusión o mala mordida del paciente. Se trata como objetivo final que encaje el maxilar superior y el inferior (cierre perfecto de mandíbula) cuando existe una discrepancia entre ambos (adelantamiento o retracción de los dientes superiores o inferiores, esto es común mente conocido en el sector dental como protusión o retrusión dental).

¿Que ocurre si hay una mala mordida o cierre de mandíbula, o los dientes no encajan al cerrar la boca?

En caso de maloclusión o “mal cierre de arcada superior e inferior” se pueden dar inconvenientes como:

  • Desgaste en el esmalte dental.
  • Apiñamiento.
  • Dientes astillados.
  • Caries y enfermedades periodontales debido a la imposibilidad de una correcta limpieza continuada de dientes.
  • Fuertes dolores de cabeza o mandíbula.
  • Fuerte dolores músculos y articulaciones como en la ATM (Articulación Temporo-Mandubular).
  • Problemas falta o carencia en la masticación.
  • Problemas digestivos y en la deglución.

¿Cuándo se colocan los elásticos intermaxilares, en que fases del tratamiento?

Siempre dependerá del caso concreto pero pueden ir colocados al inicio del tratamiento, durante la fase de asentamiento. O en este momento en el que tratamiento ya está finalizando y se realizan los últimos movimientos para encajar la mordida. 

¿Cuántas horas al día deben usarse? 

El número de horas que se lleven las gomas depende de cada caso. Para dormir, todo el día, retirarlas para comer y cepillarse los dientes.

¿Que tipos de gomas elásticas existen? 

Puede ver nuestro Catálogo de Accesorios y Materiales para Odontología y Ortodoncia a la venta, siguiendo este link o enlace:

Las Ligaduras de Ortodoncia Elásticas Intermaxilares de European Orthodontics And Dental

European Orthodontics and Dental

Especializados en la distribución de artículos y material de la máxima calidad para Salud Dental y Ortodoncia. Suministros para su clínica a los precios más competitivos.

StarOrtho Aligners

Tratamientos para la Ortodoncia Invisible que le permite llegar, a ese resultado final, idéntico al diseño de la sonrisa de su dentista. Diseñe su nueva sonrisa.

StarOrtho Dreams

Solución oral contra el Ronquido y la Apnea del Sueño leve o moderada. Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas es el objetivo de StarOrtho Dreams.

Web Diseñada por DRL y Marketing Málaga DRL | Copyright © 2020 European Orthodontics and Dental

SpanishEnglishFrenchGermanRussian
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Contacte con nosotros vía Audio o WhatsApp