Seleccionar página

European Orthodontics and Dental anima y apoya a todas las clínicas al cumplimiento con los protocolos de seguridad en clínica ante las posibles amenazas e inconvenientes de posibles infectados o portadores que puedan ser tratado en clínicas dentales.

Siguiendo las instrucciones del Consejo General de Dentistas –

Plan de Acción Dental para el período Post-Epidémico COVID-19 de la Organización Colegial de Dentistas de España:

  1. Partiendo desde la implicación de todo el personal de la clínica con la adecuada formación básica de todo el equipo clínico sobre los nuevos protocolos a adoptar.
  2. Cumplimiento del cuestionario breve y sencillo para conocer el estado de salud general con respecto a la Covid-19 y averiguar el motivo de consulta del paciente.
  3. Transmitir las instrucciones al paciente antes de que asista a la clínica: Sin acompañante (si es posible), sin adornos (pendientes, anillos, pulseras…), mantener la distancia de seguridad en caso de coincidir con otros pacientes, preferiblemente pagar con tarjeta para tocar lo mínimo posible el TPV.
  4. Comprobación de posibles síntomas de los pacientes ya en clínica: Es recomendable tomar la temperatura al paciente a su llegada. En el caso de que el paciente tenga sintomatología (temperatura alta, tos seca, falta de aire al respirar…) evitaremos su tratamiento en la clínica dental hasta su recuperación. Se aconseja usar mascarilla quirúrgica al paciente y lógicamente equipos o personal clínicos antes de que salga de la misma clínica.
  5. Uso de material de protección para profesionales y pacientes siempre. También se recomienda instalar una pantalla de metacrilato en la zona de recepción, ante posibles estornudos o tos y señalizar en el espacio las distancias mínimas de seguridad de metro y medio. Además se recomienda disponer en varios puntos de la clínica material de protección tipo: Gel hidroalcolhólico, calzas y mascarillas desechables, gafas de protección y gorro desechable.
  6. Adecuar los espacios comunes de la clínica dental con mencionadas anteriormente medidas de seguridad en sala de espera y zonas comunes. Además de asegurar las distancias de seguridad entre pacientes.
  7. Planificación previa, en la medida de lo posible, antes del tratamiento a realizar para organizar y tener listo todo el material e instrumental estrictamente necesario según el caso clínico o tratamiento/intervención al paciente, así como preparar el EPI necesario. se recomienda la colocación de film plástico o de aluminio en determinadas áreas (las consideradas de mayor riesgo de salpicadura o aerosoles).
  8. Durante el tratamiento dental debemos volver a pedir al paciente que se desinfecte las manos con gel hidroalcohólico y que no toque nada, colocarle un babero de plástico impermeable y si es necesario facilitarle unas gafas de protección ocular. Antes de proceder a cualquier examen o tratamiento intraoral, se recomienda que el paciente utilice un colutorio durante 30 segundos al objeto de disminuir la carga viral. Se recuerda que algunos estudios han mostrado que la clorhexidina podría no ser útil para este virus por lo que es preferible recurrir a un colutorio de peróxido de hidrógeno al 1%, povidona iodada al 0,2% o cetilpiridinio.
  9. Los equipos de protección para odontólogos, auxiliares de clínica, higienistas y personal de administración incluyen mascarilla FFP2, doble par de guantes, gorro, protección ocular o pantalla facial, bata desechable impermeable y cubrezapatos.
  10. Se deben cumplir todos los procesos de desinfección entre pacientes y la retirada de EPIs y protecciones que hayamos colocado, la minuciosa limpieza y desinfección de superficies y zonas de contacto con el paciente y ventilar el gabinete entre 5 y 10 minutos después de cada paciente.

Les dejamos estos otros enlaces de interés ante esta crisis sanitaria, como Fuentes del Contenido y de interés:

– Ministerio de Sanidad: 

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos.htm

https://noticias.europeanortho.com/wp-content/uploads/2020/05/Ministerio-de-Sanidad-Manejo_Domiciliario_de_COVID-19.pdf

– Consejo General de Dentistas de España:

https://www.consejodentistas.es/ciudadanos/coronavirus.html

– Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC):

https://www.ecdc.europa.eu/en/novel-coronavirus-china

– Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC):

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-nCoV/index.html

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/hcp/dental-settings.html

– Organización Mundial de la Salud (OMS):

https://www.who.int/health-topics/coronavirus

– ADA (Asociación Dental Australiana):

https://www.ada.org.au/Covid-19-Portal/Dental-Professionals

Puede ver o consultar todos nuestros productos pulsando este link:

Europeanortho.com

European Orthodontics and Dental

Especializados en la distribución de artículos y material de la máxima calidad para Salud Dental y Ortodoncia. Suministros para su clínica a los precios más competitivos.

StarOrtho Aligners

Tratamientos para la Ortodoncia Invisible que le permite llegar, a ese resultado final, idéntico al diseño de la sonrisa de su dentista. Diseñe su nueva sonrisa.

StarOrtho Dreams

Solución oral contra el Ronquido y la Apnea del Sueño leve o moderada. Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas es el objetivo de StarOrtho Dreams.

Web Diseñada por DRL y Marketing Málaga DRL | Copyright © 2020 European Orthodontics and Dental

SpanishEnglishFrenchGermanRussian
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Contacte con nosotros vía Audio o WhatsApp