Seleccionar página

¿Qué es un espejo dental?

El espejo dental, también llamado espejo odontológico o bucal, es un instrumental utilizado en la exploración de la cavidad bucal del paciente a la vez que separa las paredes de la boca para ampliar el campo de visión y así poder trabajar la boca del paciente con visibilidad o mayor campo de visión y espacio suficiente.

Los dentistas utilizan un espejo redondo en el extremo de una pluma de acero inoxidable para ver el interior de las partes ocultas de la boca y los dientes. Particularmente buscan encías rojas, hinchadas o sangrantes, dientes con caries y las áreas donde el sarro está fuertemente acumulado.

¿Cómo esta hecho o fabricado? Componentes del espejo dental

Es un instrumento formado por un mango metálico en cuyo extremo se coloca con un ángulo aproximado de 45º un pequeño espejo circular que permite examinar la cara oculta de los dientes, o aquellas partes de la cavidad bucal que no pueden observarse directamente. Puede utilizarse como separador de las paredes bucales y de la faringe cuyo interior también permite ser visualizada.

Es una herramienta fundamental para ejercicios de exploración de la boca del paciente, además de su utilidad como separador de paredes bucales. 

 Consta de dos partes diferentes:

  • Mango

  • Tallo

  • y Cabeza.

Que pueden ser compradas de forma individual. Son de gran utilidad debido a su pequeño tamaño y su gran adaptabilidad para conseguir una buena visión de trabajo.

Características de los espejos intraorales para fotografía en ordotoncia

  • Esta hechos de material de rodio. 3 mm. de espesor.

  • Metalizados por las 2 caras y reversibles.

  • Esterilizables por cualquier procedimiento.

Las principales funciones de los espejos intraorales en ortodoncia y odontología son :

1º Iluminar zonas de trabajo mediante la reflexión de la luz.

2º Poder visualizar zonas de la cavidad bucal de dificil acceso.

3º Ampliar el campo de visión de las zonas bucales para la realización de fotografías intraorales. 

El espejo de cristal

Los espejos se hacen de vidrio con un grosor de 3mm. La superficie delantera esta cubierta con cromo a través de un proceso de vacío sobre el vidrio. Estos espejos no crean ningún tipo de imágenes dobles ya que se han fabricado con un tratamiento antidistorsión, “distortionless”.

Este tipo de espejo intraoral para fotografía vienen con doble cara reversible, incluso cuando tienen formas asimétricas. Pueden ser esterilizados hasta un máximo de 220 ºC.

Tipos de espejos intraorales dentales

  • Espejos de exploración intraoral.
  • Espejos intraorales para fotografía laterales.
  • Espejos intraorales para fotografías oclusales.

Todos estos tipos de espejos dentales pueden ser para adultos o para niños dependiendo del tamaño.

Vea opciones de Espejos Intraorales para Fotografía de European Orthodontics and Dental

En nuestro apartado “Otros productos” o “Sección de Espejos Intraorales para uso Dental” puede ver nuestros modelos siguiendo este link o enlace:

Espejos Intraorales de European Orthodontics And Dental

 

European Orthodontics and Dental

Especializados en la distribución de artículos y material de la máxima calidad para Salud Dental y Ortodoncia. Suministros para su clínica a los precios más competitivos.

StarOrtho Aligners

Tratamientos para la Ortodoncia Invisible que le permite llegar, a ese resultado final, idéntico al diseño de la sonrisa de su dentista. Diseñe su nueva sonrisa.

StarOrtho Dreams

Solución oral contra el Ronquido y la Apnea del Sueño leve o moderada. Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas es el objetivo de StarOrtho Dreams.

Web Diseñada por DRL y Marketing Málaga DRL | Copyright © 2020 European Orthodontics and Dental

SpanishEnglishFrenchGermanRussian
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Contacte con nosotros vía Audio o WhatsApp