Seleccionar página

¿Que son los Contra Angulos Dentales para Odontologóa y Endodoncia ?

Los contra-ángulos forman parte del instrumental rotatorio cuya forma característica en ángulo facilita el acceso a la boca. El contra-ángulo es un instrumento rotatorio que presenta un ángulo característico respecto a la horizontal, se distingue en él una cabeza y un mango unido al micromotor.

El contra-ángulo es un instrumento que principalmente se utiliza para retirar dentina o para el pulido de dientes. Para poder usarlo se coloca una fresa dental específica de contra-angulo en la cabeza rotora. También se utilizan para la preparación de cavidades, coronas y para la eliminación de obturaciones, conectados siempre a un micromotor.

Existen diferentes tipos de contra-ángulos clasificados en colores dependiendo de su uso:

  1. Azul con transmisión directa 1:1.
  2. Verde reductor.
  3. Y rojo amplificador.
  4. Contraángulo de endodoncia.

La velocidad de giro y el torque permiten un trabajo constante generando unos resultados eficaces. Existen también los Contra-Ángulos multiplicadores y los Contra-Angulos dentales reductores para endodoncia.

Usos de los Contra Ángulos Dentales 

Los contra ángulos dentales tienen diferentes usos en odontología:

  • En odontología restauradora se utilizan para la eliminación de dentina en la realización de cavidades y posterior colocación de obturaciones dentales. También se utilizan para el pulido de las obturaciones, ya sea con fresas de pulido o con discos de pulido. También se utilizan para el pulido de las superficies dentales después de realizar las limpiezas bucales.
  • En ortodoncia los contra ángulos dentales se utilizan para la realización de Stripping dental o para desgaste interproximal, que consiste en limar las superficies laterales de los dientes  para ganar espacio, para la posterior colocación de los dientes en casos de apiñamientos ligeros o medianos. El Stripping se realiza mediante unas fresas específicas colocadas en el contra ángulo.
  • En cirugía, los contra ángulos dentales tienen varios usos, uno de ellos sirve para eliminación de huesos u osteotomías en casos de cirugía bucal. Otro de los usos es en implantología donde los contra ángulos se usan para la preparación y colocación de los implantes dentales.
  • En higiene dental, los odontólogos e higienistas dentales utilizan los contra ángulos dentales para realizar el pulido de los dientes con cepillos específicos después de la realización de las limpiezas bucales.
  • En endodoncia existen contra angulos específicos para la preparación de los conductos dentales mediante limas, ya sean de acero o NiTi. Estos contra angulos tienen un cabezal específico donde se introducen este tipo de limas,  que mediante movimientos rotatorios completos o de cuarto de vuelta, realizan la preparación de los conductos dentales.

Vea nuestros Contra Angulos Dentales para Odontología y Endodoncia de European Orthodontics and Dental

En nuestro apartado “Contra Angulos Dentales para Odontología y Endodoncia” puede encontrar nuestras Turbinas y Contra ángulos de ortodoncia siguiendo este link o enlace:   

Turbinas y Contraángulos para Odontología de European Orthodontics And Dental

European Orthodontics and Dental

Especializados en la distribución de artículos y material de la máxima calidad para Salud Dental y Ortodoncia. Suministros para su clínica a los precios más competitivos.

StarOrtho Aligners

Tratamientos para la Ortodoncia Invisible que le permite llegar, a ese resultado final, idéntico al diseño de la sonrisa de su dentista. Diseñe su nueva sonrisa.

StarOrtho Dreams

Solución oral contra el Ronquido y la Apnea del Sueño leve o moderada. Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas es el objetivo de StarOrtho Dreams.

Web Diseñada por DRL y Marketing Málaga DRL | Copyright © 2020 European Orthodontics and Dental

SpanishEnglishFrenchGermanRussian
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Contacte con nosotros vía Audio o WhatsApp