Seleccionar página

¿Que son los composites para ortodoncia?

Los composites ortodónticos son resinas indicadas para tratamientos odontológicos de ortodoncia, por ejemplo, se utiliza para el cementado de brackets, la unión ortodóntica de bandas, etc

Los composites de ortodoncia generalmente son fotopolimerizables y liberan flúor. Puedes entontrar estos composites para ortodoncia en formato de jeringas o como pasta en cartucho.

Composición de los composites de ortodoncia

Los composites para ortodoncia están compuestos principalmente por tres materiales químicamente diferentes:

  • La matriz orgánica o fase orgánica.
  • La matriz inorgánica, o material de relleno o fase dispersa; integrada por un material de relleno inorgánico para aumentar el volumen.
  • Adhesivo o agente de unión, entre la resina orgánica y la superfie dental, cuyas moléculas poseen grupos de metacrilato (Bis-GMA) para una unión perfecta entre las matrices orgánicas e inorgánicas y el esmalte dental.

¿Cuando se utilizan o emplean los composites de ortodoncia?

Los composites de ortodoncia se utilizan siempre que se quiera pegar algún dispositivo, ya sean brackets, bandas, u otros dispositivos utilizados en los tratamientos de ortodoncia, en la superficie de cualquier diente o pieza dental.

Siempre se utilizarán para la adhesión de brackets en los tratamientos de ortodoncia con la técnica de cementado directo, así mismo se utilizaran, siempre que queramos colocar bandas de ortodoncia en cualquier pieza dental.

También se utilizan para la fijación de otros dispositivos tipo disyuntor o expansor que queramos que esté fijo en la arcada dental.

Tipos de composites de ortodoncia

Existen dos tipos de composite para ortodoncia:

  • Los Composites Autopolimerizables. Los composites Autopolimerizables son composites que no necesitan la luz para su utilización. La polimerización se realiza a través de una reacción química mediante la mezcla de dos productos de forma que se utilizan en los casos donde la luz ultravioleta de polimerización no consigue llegar. Estos composites necesitan de un tiempo mínimo de espera para que se endurezcan y poder cargar fuerzas sobre los dispositivos.
  • Composites Fotopolimerizables. Estos composites necesitan para su procesos de polimerización luz ultravioleta. esta luz los polimeriza en el instante por lo que se pueden cargar fuerzas en los dispositivos usados con estos composites inmediatamente después de utilizar la luz.  
  • Composites de Polimerización Dual. Este tipo de composites de ortodoncia son unos composites mixtos que utilizan ambas formas de polimerización, química y por luz, para su endurecimiento. Suelen utilizarse para la fijación de los brackets ya que inician el proceso de polimerización con luz y lo terminan de forma química. Este tipo de composites necesitan de una pequeña espera de tiempo desde que reciben la luz para completar el proceso de polimerización.

Algunos tipos de composites de ortodoncia, ya sea auto, foto o duales, también liberan fluor para así evitar que se puedan producir caries alrededor de los dispositivos fijados a los dientes.

Existen muchas opciones de composites según el caso o tratamiento a un paciente concreto. Si quieres saber más sobre qué cuestiones hay que tener en cuenta a la hora de elegir composite, recomendamos contactar con European Orthodontics and Dental.

Vea opciones de composites para ortodoncia. Composites de brackets Fotopolimerizables y Composites Blue Adhesive de Ortodoncia de European Orthodontics and Dental

En nuestro apartado o sección de Composites para Ortodoncia puede ver nuestros modelos siguiendo este link o enlace:

Composites de European Orthodontics And Dental

European Orthodontics and Dental

Especializados en la distribución de artículos y material de la máxima calidad para Salud Dental y Ortodoncia. Suministros para su clínica a los precios más competitivos.

StarOrtho Aligners

Tratamientos para la Ortodoncia Invisible que le permite llegar, a ese resultado final, idéntico al diseño de la sonrisa de su dentista. Diseñe su nueva sonrisa.

StarOrtho Dreams

Solución oral contra el Ronquido y la Apnea del Sueño leve o moderada. Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas es el objetivo de StarOrtho Dreams.

Web Diseñada por DRL y Marketing Málaga DRL | Copyright © 2020 European Orthodontics and Dental

SpanishEnglishFrenchGermanRussian
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Contacte con nosotros vía Audio o WhatsApp