Seleccionar página

Los brackets metálicos funcionan, resuelven cualquier tipo de complicación en la mordida, y están indicadas tanto para adultos, jóvenes y niños de menor edad… ¡ No es lo mejor estéticamente ! … Pero funcionan como ninguno. Si esta pensando en adquirirlos, si tiene demanda de tratamientos de ortodoncia, debe saber que los brackets metálicos son el tratamiento más rápido, eficaz y eficiente de todos.

¿Que tipos de Brackets tenemos en Ortodoncia? Los principales son:

  • Brackets Metálicos
  • Brackets de Cerámica
  • Brackets de Zafiro
  • Brackets Autoligables
  • Ortodoncia Linguales
  • Ortodoncia Invisible
  • Ortodoncia Removible
  • Ortodoncia Funcional

Los brackets son el soporte que une el diente con el arco que ejercerá la fuerza necesaria para producir el movimiento del diente.

¿Que ventajas y que desventajas nos pueden proporcionar los brackets?

1. Los brackets metálicos se emplean para cualquier tipo de maloclusión o malformación.
2. Son la opción más económica, con respecto al resto de opciones existentes en el mercado.
3. Si nos enfrentamos al percance de que un bracket metálico se despega, se puede volver a colocar y reparar el problema.
4. Permite más flexibilidad y adaptabilidad a la hora de implantarlo que ningún otro sistema.
5. Los brackets los linguales, se pueden colocar en la cara o parte interna del diente (mirando hacia la boca), de manera que desaparece visualmente al 100% sin necesidad de ninguna férula o plástico que haga de funda.
6. Los brackets metálicos son mucho menos voluminosos que los brackets de porcelana o transparentes.
7. La acumulación de alimento y su visualización tiene inconvenientes y ventajas. Por un lado permite ver los restos de comida, pero por otro obliga a su usuario a mantener esa higiene bucal, más importante siempre mientras se desarrolla el tratamiento.

… Pero entonces… ¿Qué desventajas tienen?

1. La principal desventaja es estética. Son muy visibles, por lo que no son la opción para aquellos pacientes en los que prime la estética, aunque son más baratos que la ortodoncia invisible o los brackets linguales.
2. La limpieza bucodental es más complicada, ya que se pueden acumular los alimentos entre el arco y los brackets, dificultando la labores de cepillado.
3. Pueden llegar a ser dolorosos, o molestos tras colocarlos por primera vez y después de cada revisión. Provocan o ejercen presión sobre los dientes, las encías y dientes necesitan acostumbrarse. Es el odontólogo-ortodoncista el que suele ajustar la presión o el ángulo de fuerza, para que el desplazamiento continúe el camino trazado para así desarrollar el tratamiento de manera adecuada. (Si durante el tratamiento molestan los brackets o el arco, nos produce heridas o llagas, debemos llamar al ortodoncista para que valore la urgencia del dolor).
4. El tiempo de duración de los tratamientos suele ser, aproximadamente, de entre 18 y 36 meses. Aunque para los casos de maloclusión leve puede ser de solo unos meses.
5. Los brackets rara vez se caen, pero puede darse el caso ¿que debo hacer en ese caso? Los brackets se fijan a los dientes con unos “pegamentos” o resinas muy fuertes y seguros para la masticación. Pero si hay una mordida de alimentos muy duros pueden desprenderse, lo mejor es tomar alimentos blandos que eviten molestia añadidas en la masticación, en ese cado debe:

  • No intentes colocarte de nuevo el bracket, puedes tragártelo o perderlo.
  • Recoge el bracket que se ha caído y guárdalo en un lugar limpio.
  • Llama al ortodoncista y programa una visita lo antes posible.
  • Si el arco se ha movido y te molesta, intenta colocarlo en su posición original para que no te produzca heridas.
  • Si la caída del bracket te ha producido alguna llaga o herida, aplícate la cera especial para rozaduras, que le habrá recomendado su ortodoncista.

6. La limpieza de los dientes es un poco más complicada que sin ellos, con los brackets algunos restos de alimentos que pueden quedarse en zonas interdentales con facilidad, alimentos como la carne, o alimentos fibrosos por ejemplo.

¿Que tipos de Brackets existen?

Los Brackets metálicos convencionales son los que más tiempo llevan utilizándose. Disponen de una base para pegarse al diente, una hendidura para introducir el arco y unas gomas o ligaduras como sistema de fijación del arco en el bracket. Las gomas pueden ser realizadas en diferentes colores, esto hace que sea una alternativa divertida para los niños. Es el bracket más económico de todos los del mercado.
Brackets autoligables. Es una versión mejorada del bracket metálico tradicional, justo antes descrito. La diferencia es el de su sistema de fijación del arco, que es de clip. Este nuevo sistema mejora la sujeción, permite ejercer una fuerza más precisa y continua y, como consecuencia, el tratamiento es más eficaz y dura unos meses menos.
Brackets linguales. Este tratamiento se conoce como brackets invisibles, pero invisibles al 100% sin necesidad de funda, ya que se colocan o instalan en la cara interna del diente, de cara o “mirando” hacia la lengua. Es la mejor alternativa para aquellas personas que la estética sea lo más importante. Se fabrican a medida y de manera personalizado para cada pacientes.

¿De qué material están hechos los Brackets?

Los Brackets pueden esta hechos de Acero (material biomédico), con aleación de níquel o titanio para evitar alergias. La porcelana y el zafiro también se utilizan por su resistencia y color blanco y grisáceo brillante que simula al color del diente. Y el oro, para los amantes del mismo, en estos casos alternativa son una alternativa puramente estética que se consigue recubriendo el bracket de hacer por ejemplo con una capa de oro.

¿Cuánto cuesta un tratamiento de ortodoncia con brackets?

Los precios pueden variar en función de las necesidades o tratamientos de cada paciente. El precio orientativo de un tratamiento completo para ambas arcadas (Dientes superiores e inferiores) suele estar entre 1.500€ y 3,500€ aproximadamente.

Puede ver las opciones de Brackets disponibles a la venta a través de éste link:

Brackets European Orthodontics

European Orthodontics and Dental

Especializados en la distribución de artículos y material de la máxima calidad para Salud Dental y Ortodoncia. Suministros para su clínica a los precios más competitivos.

StarOrtho Aligners

Tratamientos para la Ortodoncia Invisible que le permite llegar, a ese resultado final, idéntico al diseño de la sonrisa de su dentista. Diseñe su nueva sonrisa.

StarOrtho Dreams

Solución oral contra el Ronquido y la Apnea del Sueño leve o moderada. Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas es el objetivo de StarOrtho Dreams.

Web Diseñada por DRL y Marketing Málaga DRL | Copyright © 2020 European Orthodontics and Dental

SpanishEnglishFrenchGermanRussian
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Contacte con nosotros vía Audio o WhatsApp