Seleccionar página

¿Que son los anclajes extraorales de ortodoncia?

Los anclajes extra-orales para ortodoncia son unos dispositivos utilizados en tratamientos de ortodoncia en acero inoxidable que se usan con distintas fuerzas extraorales de tracción. Se utilizan junto con los tubos bucales y el arnés exterior, para proporcionar un anclaje adicional durante el tratamiento de ortodoncia.

¿Cuando se utilizan los anclajes extraorales?

Estos accesorios están especialmente indicados tanto para el tratamiento de las protusiones maxilares, como dentoalveolares así como con presiones palatinas. Totalmente ajustable dimensionalmente en la regulación horizontal y vertical del maxilar superior.

El anclaje extraoral del arco facial es un aparato mixto que tiene capacidad ortopédica, se utiliza en el tratamiento de las maloclusiones clase II esqueléticas, mediante la retrusión o el freno del crecimiento maxilar. Las utilidades ortodónticas de los anclajes extraorales se pueden utilizar tanto para el distalamiento de los molares superiores, para el mantenimiento de la posición de éstos, en los caso de extracciones donde queremos mantener el anclaje. también se emplean para la retrusión del hueso maxilar superior en los casos de prognatismo maxilar.

¿Como funcionan los anclajes extraorales de ortodoncia?

El sistema mecánico funciona a través de un arco externo y dos arcos internos, que se insertan  en los tubos redondos de las bandas de los primeros molares maxilares. El arco extraoral se compone de un arco de alambre de acero inoxidable de calibre 0.080 pulgadas, soldado en la parte media y anterior con dos ganchos confeccionados en los extremos para sujetar la banda elástica, o elásticos extraorales.

La tracción extraoral colocada en los arcos externos y apoyada en la parte posterior del cráneo realiza una fuerza de retrusión del maxilar superior o de distalamiento de los molares superiores produciendo así un movimiento anteroposterior de toda la arcada superior.

¿Cuando se utilizan los anclajes extraorales de ortodoncia? 

Los anclajes extraorales de ortodoncia se suelen utilizar en edades tempranas de crecimiento (entre 8-15 años cuando el paciente aún esta en edad de crecimiento o desarrollo óseo).

Hay que utilizarlos antes de la pubertad de los pacientes, cuando todavía existe crecimiento y desarrollo óseo, ya que estos dispositivos se utilizan para la modificación del maxilar superior en edad de crecimiento. 

Accesorios extraorales y anclajes extraorales de European Orthodontics and Dental

Puede ver nuestro Catálogo de Accesorios y Materiales para Odontología y Ortodoncia a la venta, para accesorios extraorales y anclajes siguiendo este link o enlace:

Accesorios extraorales y anclajes de Ortodoncia de European Orthodontics And Dental

European Orthodontics and Dental

Especializados en la distribución de artículos y material de la máxima calidad para Salud Dental y Ortodoncia. Suministros para su clínica a los precios más competitivos.

StarOrtho Aligners

Tratamientos para la Ortodoncia Invisible que le permite llegar, a ese resultado final, idéntico al diseño de la sonrisa de su dentista. Diseñe su nueva sonrisa.

StarOrtho Dreams

Solución oral contra el Ronquido y la Apnea del Sueño leve o moderada. Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas es el objetivo de StarOrtho Dreams.

Web Diseñada por DRL y Marketing Málaga DRL | Copyright © 2020 European Orthodontics and Dental

SpanishEnglishFrenchGermanRussian
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Contacte con nosotros vía Audio o WhatsApp